miércoles, 3 de agosto de 2011

El Real Madrid planta semillas en China y crea una escuela de fútbol

Los directivos de la entidad blanca presidida por Florentino Pérez firmaron una carta de intenciones con los líderes del equipo Guangzhou Evergrande, perteneciente a la Superliga china, para la creación de una academia en la que habría más de 10.000 jóvenes. En estos momentos el Real Madrid está de gira por el país asiático por tercera vez en su historia (la última vez fue en 2005 y la primera en 2003). Allí disputarán dos amistosos, el primero hoy, contra el Guangzhou Evergrande y el segundo el sábado, contra el Tianjin Teda.
Ambos clubes también estaban estudiando la posibilidad de intercambiar jugadores y promociones de ambas marcas. El Real Madrid es consciente del amplio potencial del país, donde residen millones de consumidores y aficionados que siguen al conjunto blanco. No obstante, China se convertirá en pocos años en la primera potencia económica mundial. Según el informe PwC, en el año 2018 superará a la actual primera potencia mundial, Estados Unidos.
Los equipos más importantes de Europa han intentado entrar en el mercado chino, uno de los más emergentes del mundo, y, para ello, han ido a jugar varios amistosos de pretemporada, como son los casos del Liverpool y del Machester United, en el pasado mes de julio, en el país más mundialmente poblado (en torno a 1.314 millones de habitantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario